CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »



DE LA CAVERNA A LA CONCIENCIA


Todxs en cierta etapa de nuestra vida nos encontramos opacados por la ignorancia. Vemos sólo “una cara de la moneda” cómo lo hizo Boogie junto a Unga, Bunga, Oogie y Trevor. Sólo observamos “Sombras” de la Realidad. Y el mundo con su Mecanicismo que nos ha hecho más práctica la existencia pero más inútil, es lo que nos mantiene en desconcierto de esa Realidad. Por ello el dilema “Lanzas o Canastos”. Mientras unos viven intentando sacar agua de las piedras y comiendo insectos muertos y hojas secas, otros viven en Guerra. Y desgraciadamente así es la Humanidad. Por eso las Ciencias, en particular la Filosofía vino a “correr esa cortina de la Ignorancia” a la que nosotros mismos nos sometemos. Y aunque vivimos en este mundo vivimos dando la espalda a éste, sin interés, más bien sin curiosidad e ingenio el ser humano no sería capaz siquiera de sobrevivir, y no hablemos de Evolución, que si viniéramos del mono éstos ya habrían evolucionado hace bastante tiempo ya.
¡No! Hablemos de las revoluciones que nos han llevado a liberarnos de la esclavitud de la Conciencia con la que vivimos conformes. ¡SLos seres humanos son cavernícolas idiotas habitando en millones de cuevas oscuras! Hagamos un mini análisis del porqué nos refiero con tanto repudio al Mecanicismo al inicio de este ensayo. ¿Por cuánto tiempo más vamos a seguir creyendo que el ser humano es una máquina, que su dios es una máquina? Si no hubiera tanto consumismo a ciegas, entonces no se produciría a lo bruto desperdiciando tanta materia prima, y contaminando más, así como extinguiendo especies, incluyendo al ser humanos mismo por que esa contaminación produce cambio climático, un efecto invernadero que nos fríe como bóiler a punto de estallar y descongela los polos que producirán en un futuro inundaciones exorbitantes, con tanto gasto de energía díganme ustedes si no vamos a terminar algún día “desgastando las tuercas, desaceitando los engranes y sobrecalentando a nuestra propia “Máquina”. La realidad es que hoy en día estamos volviendo a esa etapa cavernaria, creyendo que podemos sacar como los Alquimistas Oro hasta de las Rocas.

Por que lo que fueran Valores antaño se están convirtiendo en $Valores$ al Nuevo Orden Mundial. Por esta razón la Revolución ha existido, por eso no somos Evolucionistas sino Revolucionistas los únicos que poseemos esa verdad y que moriríamos con tal de hacerla saber al mundo, por eso en un principio murió Chauvin, murió Lutero, e incluso grandes libertadores como Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Liev Trotsky, Ernesto Guevara, Las hermanas Mirabal, Rosa Luxemburgo, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Nuestros colegas inolvidables mártires del 2 de octubre de 1968, jóvenes como nosotros, jóvenes con un ideal, liberarnos de esa esclavitud a la que somos sometidos por nuestra propia ignorancia.

Nosotros nos identificamos en lo Personal con Mike, e Identificamos a los pocos que junto a nosotros se preocupan por salir de ésta “Mátrix” de Perdición. Tampoco es una magnífica idea el hacer caso omiso de la Esperanza. No es egoísmo, es prevención. Todo gran descubrimiento nunca sale de la barrera que nos lleva directo al Caos a menos que llegue el descontrol, se manifiesten las emociones y los pensamientos sean discernidos de manera tergiversada siempre.

Todo esto de hecho, nos parece rutina de Cómic. El bueno contra el malo, el malo nunca triunfa. Nos hemos puesto a pensar incluso en por qué no dejar solamente que esta vida siga su curso tal cual es, sin interferir en ella. Nos estamos escuchando algo conformistas ¿cierto? Pero no, jamás lo hemos sido ni especulamos llegar a serlo. No hay siquiera un ápice de inseguridad en esta decisión. Prevenir es mejor que lamentar...

Llámennos pesimistas pero pensamos que Boogie al regresar a su cueva murió como han muerto todos ellos, a manos de sus semejantes por tener un Ideal. No todos estamos a expensas de alguien, pero en esta vida se forja el ser humano como capaz de sí, y se enverga su Esencia para lograr trascender. Evolución... No hay más que una simple explicación:

El hombre se destina a sí mismo a perecer, y no es el más fuerte ni el más astuto el que sobrevive, es quien tiene tanto amor por algo que nunca lo deja de largo, que lucha y se sacrifica a veces por que sobreviva él otro; no quien se enfrenta; que gana por valentía, pero siempre por una causa noble: El deseo de Bienestar y Felicidad AJENO. El meollo del asunto no es quien hace más o quien da más.


Todos somos iguales, si la sociedad entendiera lo que se puede hacer con un poquito de Amor en tiempos de Guerra… Este mundo llegaría a conocerse como la Utopía de Moore o El país de las Maravillas de Lewis. Las cosas sin sentido serían razonables y lo inexistente sería lo visible.
Es necesario escarmentar para darnos cuenta de lo mucho que perdemos, de lo mucho que tenemos y de lo poco que somos. Valorar... No en el sentido numérico o de escatimos financieros, sino en el aspecto moral, y más que moral en el espiritual. Puedo morir en cuerpo pero jamás en Energía (Alma).

Dios... Sólo el sabe que pocos descubren su razón de estar aquí. El transfondo es lo importante, no somos muy adeptos a los simbolismos sosos y a las terminologías bobas e inútiles, para nosotros lo importante es llegar a comprenderlos y así resolver problemas y no olvidarnos de que existen o como dicen “hacernos de la vista chiquita”.

Decía Erasmo de Rotterdam: Homo Bulla (El hombre es una burbuja) Somos una esfera frágil y pegajosa con un lleno vacío que a pesar de todo logra darnos la presencia de un Iris lleno de Todo lo Bonito en el hecho de existir, que al explotar logra crear nuevas burbujas destinadas para un mismo Fín. Sinceramente nosotros no creemos en El Fín. Por que uno es quien le da permiso, quien lo controla.

Lo único que Dios nos dio de su imagen y semejanza es poseer Libertad. Tenemos que buscarla aunque perdamos los ánimos o creamos que no existe. Pero esta allí, sólo hay que mirar más allá de la simple vista, escuchar con una recepción diferente al oído, olfatear con una nariz ilógica, degustar con la Fe de que será todo siempre bueno y tocar como si todo lo que tocáramos tuviera Esencia y Vida, por que la tiene.

Si esto es Locura entonces hagamos un Manicomio del Mundo pero jamás nos amarguemos pues terminaríamos por infectar a nuestra vida, piensen el sentimiento y sientan el pensamiento. Por que el pasto es siempre Más Verde del Otro Lado dice una canción de Travis, el círculo sólo tiene un sólo lado, lado...

http://www.youtube.com/watch?v=ePY7UyV2aHo : Side-Travis( The Invisible Band CD).


Terminamos este ensayo con una frase de Camus:

"El hombre es la única criatura que rechaza ser lo que es"
*"De la Caverna a la Conciencia" David Hutchens, Ed. Griker Orgemer