CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »
14 de FEBRERO ¿Día del Amor y La Amistad?


En un día como hoy pero de 1831 muere a traición fusilado en Cuilápam, Oaxaca; Vicente Guerrero un VERDADERO héroe de la Independencia y ex-presidente de nuestro país. ¿Lo recuerdan? "La Patria es Primero" ¿Les dice algo?

Y un 14 de febrero pero de 1924 Thomas Watson renombra a I.B.M. como tal para 13 años después conocer a Hitler en 1937 y aceptar una medalla del Fürer para los extranjeros "que demostraron ser dignos del Reich alemán". Alemania era el segundo cliente de IBM después de EE.UU. La tarjeta perforada de IBM desempeñó un papel importante en el rearme de Hitler y contribuyó a facilitar el Holocausto al permitir que se automatizara la persecución de los judíos destinados al exterminio. La misma tecnología se utilizaba en los campos nazis para registrar los ingresos y hacer un seguimiento de los trabajos forzados.

En tanto que un 14 de febrero de 1946 la prensa da a conocer la creación del E.N.I.A.C. la primera computadora americana basada en modelos alemanes ( Z3) y la Colossus británica. El sistema utilizaba números decimales (0 - 9). Para acelerar las operaciones aritméticas también tenía un multiplicador y un divisor. El multiplicador utilizaba una matriz de resistencia para ejecutar las multiplicaciones de un dígito y fue diseñado con un circuito de control adicional para multiplicar sucesivos dígitos. El multiplicador y el multiplicando estaban almacenados en un acumulador cada uno. Mediante una lectora de tarjetas perforadas y una perforadora se producía la lectura y escritura de datos...

También en un día como hoy pero de 1950 el General Stalin y el dictador Mao firman un Pacto de Amistad entre la URSS y China que concedía ayuda económica y militar, según lo convenido anteriormente con los aliados. Evitando la Manchuria que una vez muerto Stalin pasó a ser de los comunistas Chinos, ignorando el pacto.

Mientras que en un día como hoy pero de 1967 en México se firma el "Tratado de Tlatelolco" que prohibe a los Estados firmantes el uso de la energía nuclear con fines militares. ¿Cómo explican en octubre de 2006 la extracción de Uranio en Chiapas? ¿Por qué razón si en iberoamérica existe ese tratado, no lo respetan grupos guerrilleros como el EZLN y los Frentes de Liberación Nacional que han saqueado de tal preciado material nuclear para la fabricación extranjera de tales armas?

PERO TODO EL MUNDO SE CENTRA EN EL AMOR Y LA AMISTAD. Ignorando hechos tan importantes que trajeron consecuencias deplorables para el mundo ¿Dónde quedó el amor? PUDIENDO CELEBRAR AL AMOR Y LA AMISTAD TODOS LOS DÍAS,LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 365 DÍAS DEL AÑO  ¿Por qué no lo hacen?  Por historias de dudosa procedencia como éstas:

"... La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nace en Gran Bretaña y Francia durante la Edad Media: Por el papa Gelasio entre el año de 496 y 498 d.C. No está clara la historia ni la identidad del santo y algunos historiadores sostienen que el pontífice fijó la conmemoración para "cristianizar" las celebraciones "paganas" del Festival Lupercalia. La leyenda cuenta que Valentín había sido un prisionero que se enamoró de la hija de su carcelero. Algunas fuentes vinculan a éste santo con el sacerdote que desafió a Claudio II al prohibir el matrimonio por utilizar a los varones como mejores soldados al ser solteros y éste seguir oficiando casamientos. Justo el día de su muerte (El 14 de febrero) tal prisionero dejó antes a su amada una carta que decía "Con amor, de tu Valentín" Desde entonces se ha comercializado la tradición de enviar mensajes de amor en el "Día de San Valentín."

Una manera más de promover el DESAMOR al cegar al Mundo de su Historia y sus VERDADES. Con distracciones y mercadotecnia.


En fín...

Los amo, espero que ésto les abra los ojos un poquito. Felíz Muerte de un Verdadero patriota mexicano, Felíz aniversario de un Magnate de la Tecnología, Traidor y Cómplice Genocida,Felíz día de Festejar Amistades y alianzas internacionales que se apuñalan por la espalda.  Felíz día de recordar tragedias como Hiroshima y Nagasaki con todo y sus malformaciones y cánceres en neonatos y púberes, Guerras de "Paz" Propugnadas por los Estados Unidos contra el Medio Oriente y carnicerías en nombre de su "Democracia" y su "Justicia".

Felíz día del amor y la amistad "Holograma".

0 comentarios: