CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »
Locomoción
 
 
1 pizca de Historia:
Según Marx...
"Las Revoluciones son las locomotoras de la Historia"

Nosotros reivindicamos la locomotora de la Revolución contra todos los frenos que la clase dominante coloca en su camino para detener su curso.

"El pueblo que explota a otro pueblo se forja sus propias cadenas".

El Estado y el gobierno estadounidenses despliegan sin pausa un combate multidimensional: ideológico, político y militar.Es natural, en estas condiciones, que la Contrarrevolución tense sus fuerzas. Allí es donde nosotros nos centramos.

Pero como la Historia y el pensamiento no siguen un curso lineal, sino desigual y contradictorio, los últimos años también han contemplado un florecimiento del marxismo en el plano teórico. Marx criticó  no sólo de Economía, sino también de la Política, del Derecho y de la Filosofía.

Es evidente nuestra obligación de continuar, de manera activa y crítica, la lucha contra el dogmatismo, el sectarismo, la tergiversación y los errores que la Humanidad ha padecido por gusto propio al odiarse tanto y envidiarse tanto en su Historia.

Con lo dicho hasta aquí, el balance debería resultar satisfactorio, y sobre todo alentador porque la renovación y el ensanchamiento del horizonte crítico del marxismo significan una conquista fundamental de nuestra época.

Sin Violencia, sin Odios, Envidias ni Guerras.

Y el significado más profundo de la Revolución es éste: Que las masas comienzan a tomar en sus manos el manejo de sus propios destinos en el mismo momento en que subvierten las condiciones que las oprimen y las dominan. Al levantarse contra el nexo social existente (cuyas clases dominantes luchan como Estado contra la Revolución), y trastocarlo, empiezan a poner "bajo su control" las fuerzas productivas y las correspondientes relaciones de producción que se yerguen ante ellas "como un poder ciego". El inicio de la dominación de las clases hasta entonces dominadas (la mayoría de la sociedad) sobre su propia Historia, se da, por supuesto, dentro de las "circunstancias que existen y transmite el pasado".

La Revolución es, por eso; la irrecusable mediación histórica que abre la transición y el método educativo insuperable que prepara a las masas para tomar en sus manos el control de su Futuro.

"Si no conoces la Historia, estás condenadx a repetirla."

Es ridículo, por otra parte, reducir la Teoría de la Revolución de Marx al Manifiesto Comunista y algunos otros textos, como han hecho no pocxs cronistas desatinadxs o interesadxs, por obviedad manipuladxs dentro del Neoliberalismo.

Sólo desde la cumbre de ese descubrimiento renovador, cobra pleno sentido hablar de la inevitable Revolución. La posibilidad de ésta no brota de ninguna filosofía de la Historia, sino de la Historia misma.

0 comentarios: